1. La salud mental es tan importante como la salud física, me atrevería incluso, a decir que más, puesto que nuestro cuerpo reacciona de cierta manera por los estímulos que recibe nuestra mente, es decir, en todos los casos (o al menos la mayoría) nosotros movemos nuestro cuerpo de la forma en que queremos o podemos, porque ya nuestro cerebro emitió una orden por todo nuestro sistema, por esta razón debemos procurar tener una estabilidad mental equilibrada, porque de nada sirve tener en perfectas condiciones nuestro estado físico si nuestra psique está totalmente enferma, pues esta va a comenzar a crear trastornos y en el peor de los casos nos llevará a actuar como no queremos porque en nuestra mente desafortunadamente se desarrolló una patología grave.
2. Es absolutamente importante tomar las medidas necesarias cuando nos enfrentamos a una situación en la que sabemos que la salud mental de cierta persona cercana o no, incluso la de nosotros mismos no está lo suficientemente firme en la salubridad, pues corremos el riesgo de dejar avanzar la patología o el trastorno y es posible (bastante probable) que más adelante sea un problema mucho mayor todo solo porque no atendimos tempranamente como se debía este destemple. Muchas veces cometemos el error de pensar que lo que pasa por y en nuestra cabeza es completamente normal u cotidiano, solo que quizá con algún minúsculo fallo; y lo cierto es que ese tan pequeño desliz en la mayoría de los casos, es el que lleva la enfermedad a gran evolución trayendo consigo cantidades muy vastas de consecuencias.
3. Triste y usualmente las personas que padecen estas enfermedades psíquicas, sean tratadas o no, sufren de señalamientos y calificaciones por parte de la comunidad o algunas personas que los rodean (obviamente no en todos los casos) pero es verdaderamente triste que muchos de los individuos que comenten estos actos o palabras infames, arremetan tan fuerte (física o psicológicamente) con las personas que tienen estos padecimientos, como si eso los hiciera menos seres humanos que otros, o como si los redujera únicamente a los adjetivos que ellos les dirigen. Es de suma relevancia tratar de buena forma, o por lo menos con respeto a las personas que tienen enfermedades mentales, pues el trato (el buen trato) es una ficha clave para comenzar a ayudar a estas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario